Programa Judoeduca

Programa Judoeduca

La incorporación de la Psicología Educativa al Tatami es la clave del éxito de nuestro novedoso sistema que persigue que el aprendizaje de esta disciplina no se quede en lo meramente deportivo.

La "economía de fichas" o "sistema de puntos" vienen utilizándose últimamente en diferentes ámbitos educativos, aunque la mayor parte de las veces sin una fundamentación metodológica suficiente para conseguir la máxima efectividad. Y es que actuar de forma sistemática resulta imprescindible y no todos los profesionales están preparados para ello.

Lo que nos diferencia de los demás, es que todos nuestros profesores reciben formación y asesoramiento especializado para la adecuada implementación del método en sus clases.

Habitualmente, al tratar con niños, acostumbramos a dirigirnos a ellos cuando se portan mal, para tratar de corregir ese comportamiento. O les repetimos las cosas mil veces para que nos obedezcan. Pero estas estrategias consiguen, por medio de la atención que les prestamos, el efecto contrario: al reforzar las conductas con nuestra atención hacemos que se perpetúen. Y en estos casos lo que queremos es que disminuyan o desaparezcan, por lo que es mucho más efectivo ignorarlas.

Gracias a las Técnicas de Modificación de la Conducta conseguimos desarrollar el máximo potencial de nuestros alumnos, con la ayuda del cuaderno “Punto Álbum” que les entregamos al comenzar el curso, donde se registran los puntos que consiguen cada día en clase. Con la acumulación de los puntos obtienen distintos premios motivadores a lo largo del curso. A través de estos refuerzos conseguimos aumentar la frecuencia de las conductas adecuadas y por tanto crear hábitos.

Además, ofrecemos nuestra Escuela de Padres, impartidas por psicólogos infantiles, para todos aquellos que quieran beneficiarse de estas herramientas educativas también en casa, consiguiendo que los niños y niñas adquieran los hábitos adecuados y eviten los inadecuados.

Seguimos trabajando para que nuestros alumnos el día de mañana sean mejores personas.

Programa creado y dirigido por Alfredo Aracil Alarcón (Presidente Club Judo Miriam Blasco, Maestro Entrenador Nacional de Judo, Cinturón Negro 5º DAN de Judo, Delegado de la Escuela Federativa de la Federación Valenciana de Judo, Licenciado en Psicología Clínica y Maestro Entrenador Nacional de Defensa Personal).

 Visita nuestro blog Judo Educa