Programas de Actuación

Desde los diferentes departamentos, se han desarrollado algunos "programas específicos" con el fin de abordar las competencias propias de cada uno.

  • Por medio de estos programas intentamos ayudar a los colectivos con discapacidad, fomentar la igualdad de oportunidades, y contribuir de forma activa en la formación integral de los individuos.
  • Contribuimos en la formación de padres y profesionales vinculados con nuestro deporte.
  • Es una de nuestras prioridades dar a conocer los múltiples beneficios que proporciona la práctica de nuestro deporte, así como la belleza de una, en ocasiones, desconocida disciplina deportiva con medallas de oro olímpicas en nuestro país.

Escuela

  • Programa Judo para todos
  • Programa escuela de padres
  • Programa formación de profesionales del judo

Actividades deportivas

  • Programa Compite y estudia (en construcción)
  • Programa escuela de padres

Marketing y difusión

  • Programa Conocer el judo de la mano de los medios de comunicación (en construcción)

"Judo para todos"

Para facilitar la práctica de chic@s con discapacidad

Justificación del programa

Compromiso social del Club Judo Miriam Blasco - Arena

  • Existen colectivos en la sociedad que encuentran barreras constantemente para practicar deporte. Nosotros entendemos que las discapacidades físicas y mentales, no siempre deben suponer un obstáculo insalvable para las personas que las padecen.
  • En nuestro club han practicado desde hace años, deportistas con Síndrome de Down, problemas de visión, dolencias cardiovasculares, hiperactivos, autistas y asmáticos.
  • Las características del judo, permiten que los practicantes puedan disfrutar de su práctica indiferentemente de sus características personales.

Objetivos del programa

  • Facilitar a las personas más desfavorecidas, por diferentes discapacidades, las condiciones necesarias para poder practicar judo.
  • Analizar cada caso de forma individualizada, establecer objetivos, y determinar las medidas más adecuadas, asesorados por profesionales en el ámbito médico y docente, para acometer los fines preestablecidos.

"Escuela de padres"

Destinado a los padres y madres de nuestros deportistas

Justificación del programa

  • Nuestro deporte es desconocido por la mayoría de los padres de nuestros jóvenes judocas, que ignoran las cualidades que se pueden desarrollar con el judo, su reglamento e idiosincrasia.
  • Es común que los padres asuman roles propios del entrenador, planificador o que muestren actitudes y comportamientos que lejos de ayudar a sus hijos, les conducen a estados poco propicios para alcanzar sus objetivos.

Objetivos del programa

  • Dar a conocer a los padres de nuestros deportistas los beneficios de la práctica del judo para sus hijos.
  • Presentar el método de trabajo de los profesionales que integran la estructura del Club Judo Miriam Blasco.
  • Proporcionar el conocimiento básico de los aspectos normativos de nuestra disciplina para que puedan entender el trascurso de los combates.
  • Dar pautas de comportamiento para contribuir de forma positiva en los progresos de sus hijos (en función de los objetivos marcados; lúdico, recreativo, salud, rendimiento...).

"Formación de profesionales del Judo"

Para todos aquellos que se dedicarán a la docencia, entrenamiento o gestión en ámbitos relacionados con el judo

Justificación del programa

  • Hoy en día es de sobra conocido el papel que adquiere la practica deportiva dentro del proceso educativo de los jóvenes, y por tanto, éste debe estar en manos de profesionales con formación en las diferentes áreas. El judo, como disciplina deportiva que es, y por sus características particulares, no está exento de esta responsabilidad. Por ello, se hace indispensable la buena formación de todos los profesionales vinculados con el sector.
  • El rendimiento deportivo es cada día más ciencia y menos especulación, por lo que todos los que contribuyen a aumentar las capacidades de nuestros judocas, deben obrar bajo la premisa de una adecuada formación académico-deportiva.

Objetivos del programa

  • Complementar la formación general de los estudiantes de la titulación de Ciencias del Deporte con los conocimientos propios y específicos de nuestra modalidad deportiva.
  • Proporcionar un medio de práctica para todos los estudiantes en formación que quieran dedicarse a la docencia, recreación, salud y rendimiento en judo.
  • Dotar a los beneficiarios de este programa de la posibilidad de acceder a las diferentes titulaciones federativas, así como a los exámenes oficiales propios de paso de grado.

"Compite y estudia"

Para deportistas del equipo de competición de edades comprendidas entre 14 y 18 años

Justificación del programa

  • Es habitual que los jóvenes se encuentren el momento en que creen tener que decidir entre "estudiar" o "entrenar y competir"....

Objetivos del programa

  • Ayudar a planificar los objetivos (deportivos, educativos, sociales…)
  • Enseñar a gestionar el tiempo para acceder a los objetivos planteados
  • Auxiliar en la adquisición de los conocimientos de propios de la formación académica
  • Coordinar las relaciones y actividades de los 3 círculos fundamentales que rodean al deportista (escuela, club deportivo, padres)
  • Información referente a aspectos formales como tramitación de licencias, cuotas,Festivales ... programaciones diferentes edades ?? pasos de grado.
  • Ficha de los deportistas
  • Facebook: consejos, preguntas, foros, entrevistas a deportistas.

"Judo en los medios"

Para televisiones, emisoras de radio y prensa escrita

Justificación del programa

  • La cultura deportiva de nuestro país se encuentra aún lejos de la que se exhibe en nuestro países vecinos europeos (Francia, Alemania, Holanda ...). De este modo, algunas disciplinas deportivas son de sobra populares mientras otras son absolutamente desconocidas.
  • Los beneficios que proporciona la práctica del judo a nivel recreativo, como los resultados de nuestros deportistas en las competiciones internacionales más importantes hacen que se nos antoje oportuno una mayor difusión de nuestra disciplina, por las aportaciones que puede suponer para el conjunto de la sociedad española.

Objetivos del programa

  • Acercar el judo a los medios.
  • Lograr un espacio, mensual, en las páginas de los periódicos de la zona para difundir noticias.
  • Lograr que se publiquen, en prensa escrita, radio y televisión, los méritos deportivos cada vez que haya competición.
  • Establecer un programa de actuación con las radios y televisiones.

By A Web Design Company