Eventos

Eventos

Organizamos 1 torneo internacional puntuable y clasificatorio para los Ctos. de Europa y del Mundo en categoría Junior, y organizamos un campus internacional de entrenamiento anual

Torneo Internacional Diputación de Alicante y Ciudad de Alicante

  • El Club de Judo Miriam Blasco organiza cada año, en el mes de Agosto un torneo que ya es referencia a nivel nacional e internacional, donde se dan cita los mejores judocas de categorías junior y sub 23 con el fin de lograr un lugar en los campeonatos de Europa y del Mundo.
  • Una competición donde no faltan los equipos nacionales y autonómicos de España, que acuden para medirse a otros equipos provenientes del resto de Europa.

Stage internacional

  • Desde el año 1996 nuestro Club organiza una concentración de 5 días de duración en el mes de agosto, con exigentes entrenamientos donde se reúnen más de 300 judocas de diferentes edades bajo el mando de un equipo técnico compuesto por los profesores del Club judo Miriam Blasco y otras figuras del panorama internacional (con medallistas olímpicos), que acuden como invitados para impartir sus conocimientos.
  • Este curso es ya un referente en España, y desde las diferentes localidades acuden judocas de todos los niveles para disfrutar de una semana de buen judo combinado con los incuestionables atractivos de la ciudad de Alicante.
  • La organización de este evento cuenta con la colaboración inestimable de la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Real Federación Española de Judo y Federación Valenciana de Judo, gracias a ellas, se realizan además de actividades deportivas otras lúdico culturales que enriquecen sin duda la visita de todos los asistentes. Un ejemplo claro es la visita anual al Castillo de Santa Bárbara para cenar mientras los judocas disfrutan de un entorno impregnado de historia.

Festivales

Pabellon

  • Realizamos un festival de invierno y otro en verano, donde se realizan exhibiciones, mini competiciones y entrenamientos de todos los deportistas que practican en nuestras escuelas.
  • Son jornadas festivas que reúnen a más de 400 niños y niñas de entre 4 y 14 años, donde todos obtienen regalos.
  • Un lugar idóneo para que los peques se sientan protagonistas ante la mirada de sus familiares, que pueden observar algo sobre los contenidos que se imparten en nuestras instalaciones.
  • Existen colectivos en la sociedad que encuentran barreras constantemente para practicar deporte. Nosotros entendemos que las discapacidades físicas y mentales, no siempre deben suponer un obstáculo insalvable para las personas que las padecen.
  • Si hay algo que apasiona a nuestros jóvenes es poder jugar dentro del tatami con sus padres.
  • El festival realizado cada año bajo el título "judo en familia" es la oportunidad ideal para que los pequeños puedan enseñar de primera mano a sus papis, lo que han aprendido.
  • Una jornada de risas y abrazos donde los padres aprenden algo sobre el judo, y lo más importante: a jugar con sus hijos...